martes, 21 de agosto de 2018

Receta De Mole Rojo

Un francés remolón acaba rindiéndose a nuestro platillo patrio: el mole. Coloca el pollo en una olla grande a fuego fuerte, agrega agua y deja cocinar a fuego lento durante 20 minutos. Vierte el caldo con chocolate y deja que se cocine durante unos minutos a fuego medio. Sazona con un poco de sal y cuando comience a hervir, agrega las rodajas de elote junto con los 2 litros de agua ( un poco menos) cuidando de no exceder la línea de capacidad máxima de la olla a presión.

Mientras se cocinan los ingredientes anteriores, para seguir con la elaboración del mole de olla mexicano, tomamos los chiles guajillo, los lavamos muy bien, lo abrimos y los limpiamos retirando las semillas y venas de su inside. mole poblano receta En Orizaba, Veracruz, es un guiso caldoso hecho con hierba santa, tomate, perejil ranchero, epazote, lechuga, cilantro y chiles verdes; se incluyen varias verduras verdes en trozos, como chayote, ejote y calabaza.

Aunque no hay una regla, algunos tradicionalistas piensan que cuando el mole verde se prepara con cerdo se acompaña con frijoles blancos, mientras mole verde receta que el de pollo con chochollones. Como todos los demás moles, este es una combinación de ingredientes dulces, salados, especias y chiles picantes.

Cada región imprimió en el mole su sello propio y así fue surgiendo el mole poblano, mole negro de Oaxaca, mole amarillo del sureste, mole colorado del Valle de México, el ranchero de la Altiplanicie, mole verde, mole de olla, pipían, y muchos otros que nos asombran tanto por su complejidad como por su sencillez.

Tradicionalmente es dulzón y no lleva ajo, cebolla, plátano ni otras frutas como los moles del centro del país. Hay distintos tipos de pozole, principalmente el rojo típico de Sinaloa y Jalisco, que ha sido cocinado con chile, el verde típico de Guerrero, que usa tomate verde y el blanco, sin chile.mole receta,pollo con mole,como hacer mole de olla,origen del mole,mole poblano historia,mole verde receta,historia del mole,como se hace el mole,ingredientes del mole,receta de mole verde,mole poblano receta,receta de mole mexicano casero,platillos con mole,como hacer mole verde,de donde provienen los ingredienientes del mole,receta del mole verde tradicional,ingredientes para preparar mole,ingredientes para mole

La cocina jalisciense es un espacio en el que se unen, por un lado la elaboración de platillos, en los que se distinguen los guisados, salsas, aún las más receta de mole mexicano picantes, dulces y bebidas que se destacan por su apariencia y exquisito sabor, por otro lado los utensilios y productos necesarios para su preparación.

El mole de olla, dentro de la cocina mexicana, es un platillo típico del centro del país, el cual está hecho con verduras, carne de res pollo. Los chiles guindillas estimulan con su sabor picante, su atractivo aroma; y son consumidos cocidos, crudos, en rodajas, triturados, rebozados, fritos, and so forth.

Agregamos el chile y dejamos que se caramelice más la cebolla. Puebla es uno de los más representativos destinos coloniales de México; esto se refleja en su arquitectura decorada con la inigualable Talavera, así como en su gastronomía que enamora y cautiva a sus visitantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario