miércoles, 22 de agosto de 2018

Coraje Con Mole

La receta del Mole poblano de Frida Kahlo. Cocina por 10 minutos más a fuego lento. Moler los chiles junto con la cebolla , los jitomates asados y el ajo hasta obtener una salsa. En México la variedad que tenemos de pastas de mole es muy grande, hay muchas combinaciones con diferentes chiles y especies y como resultado una lista muy grande de diferentes sabores de moles.mole receta,pollo con mole,como hacer mole de olla,origen del mole,mole poblano historia,mole verde receta,historia del mole,como se hace el mole,ingredientes del mole,receta de mole verde,mole poblano receta,receta de mole mexicano casero,platillos con mole,como hacer mole verde,de donde provienen los ingredienientes del mole,receta del mole verde tradicional,ingredientes para preparar mole,ingredientes para mole

Chiles Mulatos, Chiles Pasillas, Chiles Anchos, manteca de cerdo , tomates asados, clavos de olor, pimienta negra, canela , ajonjolí , ajo , cebolla , plátano macho, receta de mole verde almendras, pasas, tortillas de maíz, pan duro, caldo de pollo , chocolate , maníes, nueces de castilla, piñones, semillas de anís, cominos, semillas de cilantro.

La polémica es inmensa, pues si bien este amasado de chiles, chocolate, ajonjolí y guajolote, es totalmente mexicano, y que de los innumerables moles de México todavía esperan un abordaje, al menos literario; Taibo I asegura que Moctezuma comía mole con guajolote, pero del que no hay receta escrita, e incluso, que en el oriente ya se cocinaban estas masas de chiles y especias, pero no fue sino hasta el Barroco Mexicano cuando se inventó la invención del mole".mole receta,pollo con mole,como hacer mole de olla,origen del mole,mole poblano historia,mole verde receta,historia del mole,como se hace el mole,ingredientes del mole,receta de mole verde,mole poblano receta,receta de mole mexicano casero,platillos con mole,como hacer mole verde,de donde provienen los ingredienientes del mole,receta del mole verde tradicional,ingredientes para preparar mole,ingredientes para mole

Mole almendrado: Se hace a partir de la molienda de almendras, chiles ancho y guajillo. Presenta flor con corola de shade blanco, el fruto es verde y cambia a rojo al madurar, su forma es redonda ligeramente alargada con un tamaño que varía de 5 a casi 10 cm de largo y 6.5 de diámetro en promedio.

four. En la licuadora, licua los tomates hervidos, los chiles serranos, los chiles poblanos, el ajo, el cilantro y sazona con sal. Ya que esté la carne la sacas y la agregas al caldo cortando trozos medianos. Se sirve el mole muy caliente en platos soperos, y se acompaña con la cebolla picada y el limón partido.

Licúa los chiles ancho, pasilla y mulato con los tomates y 1 taza del caldo de pollo que reservaste; cuela. Este plato consiste en receta de mole mexicano fideos gruesos de trigo con una salsa espesa cocinada con Chunjang (una pasta de soja negra) carne de cerdo, verduras en dados.

En otra ocasión, cocinaré el auténtico Mole verde de Oaxaca, lo tengo en mis pendientes. Para esta receta, te recomiendo usar ingredientes frescos para esta preparación, sobre todo los chiles, ya que, usar chiles secos, cambiaría el sabor y el shade de nuestro mole verde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario