martes, 21 de agosto de 2018

Mole De Olla Del Chef Oropeza

A quien no le gusta un buen plato de mole verde? Cuenta la leyenda que un día, Juan de Palafox, Virrey de la Nueva España y Arzobispo de Puebla, visitaba su diócesis, por lo que le fue organizado un mole poblano receta gran banquete en cierto convento franciscano. En RecetasGratis te presentamos un rico mole de olla con carne de pollo, cuya preparación es sumamente sencilla, práctica y, sobre todo, deliciosa.mole receta,pollo con mole,como hacer mole de olla,origen del mole,mole poblano historia,mole verde receta,historia del mole,como se hace el mole,ingredientes del mole,receta de mole verde,mole poblano receta,receta de mole mexicano casero,platillos con mole,como hacer mole verde,de donde provienen los ingredienientes del mole,receta del mole verde tradicional,ingredientes para preparar mole,ingredientes para mole

En una olla pequeña aparte echar los chiles asados y desvenados junto con el ajo hasta que den el primer hervor. Deberán quedarle más menos tres litros de líquido.Ponga a hervir agua para pelar almendras; ajonjolí blanco, cacahuate horneado tostado, cebolla, chiles guajillo cascabel enteros y sobre todo chocolate blanco.

Esta es una de las muchas versiones que existen sobre la creación del Mole, aunque hay quien afirma que esta salsa es muy anterior a la llegada de los receta de mole con cerdo españoles a México. Lava la carne rápidamente bajo el chorro del agua. Agrega la cebolla, el ajo, el cilantro y la lechuga romana y haz un puré.

Apagamos el fuego, sacamos el pollo y reservamos el caldo, que utilizaremos para preparar el mole. Al mismo tiempo, del 15 al 31 de julio, los cerca de 300 restaurantes de la ciudad presentarán una gama diversa de moles locales con el objetivo de salvaguardar, difundir y promover el patrimonio gastronómico del estado y su cocina prehispánica.

2. Freír los chiles en un poco de manteca sin quemar y retirar. Una versión ubica al Mole Poblano en el convento de Santa Clara en la ciudad de Puebla, capital del estado del mismo nombre, cuando una monja molió diferentes chiles y otros condimentos juntos en un metate.

http://donmole.com/

En la sartén en que se ha salteado los pimientos, añadir un poco de aceite, los ajos, la cebolla, las almendras, las pepitas de calabaza y los cacahuetes. Si no encuentra la Hoja Santa fresca, puede usar la versión seca que venden en tiendas latinas, puedes comprarla en línea AQUÍ Sin embargo, puedes hacer esta receta sin la Hierba Santa y aún así tendrás un espectacular Mole Verde.

Cuando el chambarete y los elotes estén cocidos, se cuela la salsa y se agrega a la olla; se espera a que se integren los sabores. Cuando los tomates verdes y los chiles ya hirvieron, se colocan en la licuadora junto con un manojito de cilantro, la cebolla cortada en 4 partes y los dos ajos restantes, se les pone un poco del agua con la que hirvieron y se muele muy bien.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario