En la Puebla de los Ángeles, de la arquitectura barroca, de la exquisita gastronomía, hace más de 35 años inició un sueño por los afanes y pasiones gastronómicas familiares, para amalgamar conocimientos, sabores, destrezas, gustos y sensibilidades ancestrales con la dedicación y refinamiento de nuevas manos, a fin de recrear y ofrecer al público un patrimonio http://donmole.com/ gastronómico reconocido y degustado internacionalmente. En este sabroso vía crucis" el comensal debe tener presente que no es recomendable desdeñar menospreciar los contundentes tamales, masa de maíz rellena de carne, fruta queso, envueltos con hojas de plátanos y cocidas al vapor; el mole, un espléndido guiso de carne preparado con una salsa a base de chile, ajonjolí, almendras, pasas, chocolate amargo y otros ingredientes.
four. Agregue la crema de cacahuate y las 5 tazas de agua al pollo en la olla, mezcle bien. Se agregan las piezas de pollo a la salsa y se receta de mole verde calienta unos minutos antes de servir. El día de hoy preparé un platillo a base de mole, México tiene una gran variedad de pastas de mole.
1Lava muy bien la pancita, pásala a una olla y agrega el agua, cocina a fuego medio y cuando comience a hervir, retira del fuego y reserva. receta de mole mexicano casero Reducir a fuego medio, a continuación, añadir la pasta de tomate, una cucharadita de caldo de pollo, miel, cacao en polvo y azúcar de coco.
El mole es un guiso de carne (pollo, cerdo, guajolote, and so forth), que se prepara con una salsa espesa compuesta de diversos ingredientes, receta de mole poblano con cerdo como chiles pimientos (ancho, chipotle, pasilla), semillas de calabaza, ajonjolí, canela, chocolate, anís, cacahuate, pasas, almendras, plátano macho y varias especias.
Agrega a la misma cazuela la mitad de 1 cebolla y 2 dientes de ajo, y cocina hasta que se hayan acitronado. En una cazuela amplia con un chorrito de aceite pon a cocinar el arroz junto con el tomate triturado. Hervir las pechugas de pavo pollo con algo de verduras, después de estar hervidas dejar enfriar y desherbar esmechar y reservar el caldo que lo vamos a necesitar para la preparación del mole.
Ya hemos esbozado lo que pensamos acerca de esa otra hipótesis de que entre 1750 y 1850 esta receta habría llegado a la cocina de los conventos de la ciudad de Puebla de los ángeles; donde supuestamente se mejora el trabajo técnico de cocina, lo mismo que la receta, especialmente en lo referente al empleo de chocolate.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario