lunes, 20 de agosto de 2018

Pollo Preparado En mole verde

La receta del Mole poblano de Frida Kahlo. Licúe poco a poco la mezcla de los chiles con el caldo de carne que sea necesario; procure obtener una salsa lo más espesa posible (debe ser tersa y fina); cuele. receta de mole Cocinar hasta que las cebollas rojas se vuelvan marrones. El término lo utilizamos también en los vocablos Guacamole (ahuacatl-mulli, salsa de aguacate) y Chilmole (chillimulli, salsa de chiles).

Calienta un sartén a fuego bajo con el aceite y fríe ligeramente. Mole: Vacía en una olla todos los ingredientes y deja cocer a fuego bajo durante 20 minutos. Licuar el chile con una taza de caldo de pollo. En una cazuela grande de barro poner a freír con dos cucharadas de manteca el resto de la cebolla y los ajos.

http://donmole.com/

Se requiere mucho conocimiento para hacer que la salsa tenga un verdadero equilibrio de sabor, es decir, picosito y al mismo tiempo dulzón y especiado, porque no hay nada más desagradable que un mole muy picoso que todo sepa a canela. Retire de la cacerola, con una cuchara de cocina, todos los chiles que coció y reserve.

En una cazuela u olla colocar el vaso de pasta de mole y colocar la pasta con 2 tazas de caldo y remover constantemente hasta que quede como un chocolate fundido, si hace falta agregar mas líquido, hágalo. Removemos un par de minutos para que el pollo se impregne bien de la salsa y servimos.

Ejemplos hay de sobra: el mole poblano, los siete moles oaxaqueños y el mole de olla. three. En una cazuela con el resto de la manteca, verter la mezcla anterior colada y dejar hervir por 20 minutos. Los aventuremos visitaron el ex convento de Santa Rosa, donde tuvieron un acercamiento a su historia y conocieron el receta de mole verde", además de su tan famosa cocina de talavera.

En una de ellas se cuenta que Moctezuma comía un platillo llamado chilmulli ( chilmole), que quiere decir salsa de chiles, que se hacía en el metlatl. Por otro lado, en una cacerola freímos con poquito aceite las piezas de pollo guajolote hasta que estén dorados.

Dejemos que Artemio de Valle-Arizpe y Alfonso Reyes nos cuenten el origen monacal de uno de los platillos más vistosos y sabrosos de la cocina mexicana. No podían faltar el mole verde pipián, los tamales negros de frijol, y las tortillas a mano; el agua de horchata, las empanadas y las enmoladas; para degustar en el lugar, para llevar.mole receta,pollo con mole,como hacer mole de olla,origen del mole,mole poblano historia,mole verde receta,historia del mole,como se hace el mole,ingredientes del mole,receta de mole verde,mole poblano receta,receta de mole mexicano casero,platillos con mole,como hacer mole verde,de donde provienen los ingredienientes del mole,receta del mole verde tradicional,ingredientes para preparar mole,ingredientes para mole

Una vez lista la carne la colocamos en una cacerola con agua hirviendo, dejamos que se cueza a fuego alto por 20 minutos y añadimos al agua también un diente de ajo y un trozo de cebolla. Ponga la carne y las costillas a cocer en una cacerola grande agregandole el agua hasta que hierva, Agregue la sal, el epazote y 2 ajos.mole receta,pollo con mole,como hacer mole de olla,origen del mole,mole poblano historia,mole verde receta,historia del mole,como se hace el mole,ingredientes del mole,receta de mole verde,mole poblano receta,receta de mole mexicano casero,platillos con mole,como hacer mole verde,de donde provienen los ingredienientes del mole,receta del mole verde tradicional,ingredientes para preparar mole,ingredientes para mole

No hay comentarios.:

Publicar un comentario