martes, 21 de agosto de 2018

ingredientes del mole

El mole es uno de los platillos más representativos de la gastronomía mexicana, siendo los dos más emblemáticos el mole rojo poblano y el mole negro oaxaqueño. Una vez que tengamos todos los chiles preparados, colamos el agua, los licuamos y reservamos. Se cultiva a lo largo de la zona costera del Golfo de México hasta el norte de Veracruz y sur de Tamaulipas; su follaje es de hojas grandes de color receta del mole verde tradicional verde claro. 12 chiles poblanos.

En un sartén, con el fuego mediano-alto, añade three 4 dientes de ajo y 1 cucharada de aceite de oliva y antes de que los ajos se quemen (y se amarguen) sácalos inmediatamente y sofríe en ese aceite lo que desees. Estos tamales de mole con pollo hay que disfrutarlos con una taza de chocolate caliente, un atole un champurrado Podemos servirlos así solos, como acompañamiento de algún platillo mexicano.

Poner los chiles secos en una fuente de horno, colocándolos en el fondo y dejándolos reblandecer en el horno caliente durante un par de minutos. Por otro lado, dora en aceite: el cacahuate, el pan, la tortilla, las almendras, las nueces, las pasas, el ajonjolí, los piñones, el tomate picado, el plátano macho picado, la cebolla picoteada, y los dientes de ajo.mole receta,pollo con mole,como hacer mole de olla,origen del mole,mole poblano historia,mole verde receta,historia del mole,como se hace el mole,ingredientes del mole,receta de mole verde,mole poblano receta,receta de mole mexicano casero,platillos con mole,como hacer mole verde,de donde provienen los ingredienientes del mole,receta del mole verde tradicional,ingredientes para preparar mole,ingredientes para mole

Al mole que compres agrégale caldo de pollo, y muele en la licuadora un jitomate, un poco de cebolla, chocolate y pan, eso se lo agregas al mole, y lo dejas hervir con tu pollo receta de mole a cocido, queda muy rico. Como es un platillo muy fácil de preparar sus ingredientes son muy fáciles de sustituir y no se pierde la esencia de las enchiladas verdes.

México.- La artesanía mexicana es uno de los trabajos más representativos de la cultura y costumbres de nuestro país, por ello, Mole Doña María, en su nueva colección de vasos decorados y coleccionables, rinde homenaje a las Marías de México", muestra de una arraigada tradición, confeccionada por mujeres de origen mazahua del Estado de Michoacán y el Estado de México, quienes conservan el arte de crear con sus propias manos, las icónicas muñecas de largas trenzas de hilo, cara de trapo y vistosos listones.

Así, según el estilo de preparación, la enchilada puede acompañarse bien de carne de pavo, pollo res, simplemente de queso. Agregar el pollo previamente cocido y dejar cocinar 5 minutos más. Este lugar se divide en 7 regiones, cada una de estas con una variedad de mole distinta; dependiendo del lugar la receta es adaptada para su región utilizando diferentes ingredientes y preparándolo de manera diferente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario