martes, 21 de agosto de 2018

Gastronomístico mole verde

Tradicionalmente, el mole de olla se diferencia al resto de los moles en que se aproxima más a los caldos que los españoles introdujeron a México en la época de la Conquista. Este exótico alimento se hizo fashionable en España después de la llegada de los conquistadores, http://donmole.com/ sin embargo el aguacate no pudo dar sus frutos en las regiones de este país europeo permaneciendo el guacamole como alimento de origen americano. Los moles se suelen cocinar a efectos de homogeneizar sabores y evaporar el agua, dándole mayor densidad a la salsa.

Según wikipedia, el término mole (del náhuatl molli mulli) originalmente hacía referencia a cualquier salsa, y actualmente sirve para nombrar varios platillos de la cocina mexicana, específicamente a un grupo de platillos que tienen algunos elementos en común, como el hecho de prepararse a base de chiles y especias.

En los altares de Día de Muertos, un platillo que no puede faltar es el mole, y aunque los más conocidos sean el mole poblano y los oaxaqueños, lo cierto es que en México tenemos una enorme variedad de moles. En la misma sartén, calentar los tomates a fuego medio durante 5 minutos.mole receta,pollo con mole,como hacer mole de olla,origen del mole,mole poblano historia,mole verde receta,historia del mole,como se hace el mole,ingredientes del mole,receta de mole verde,mole poblano receta,receta de mole mexicano casero,platillos con mole,como hacer mole verde,de donde provienen los ingredienientes del mole,receta del mole verde tradicional,ingredientes para preparar mole,ingredientes para mole

Si hace falta, agrega caldo de la cocción del pollo. El pollo se cuece con un cuarto de cebolla, sal y un diente de ajo. Si se desea también se puede agregar salsa verde roja con chile morita y tomate verde asado y cocido. Mole coloradito: Su shade rojo ladrillo intenso es inconfundible, elaborado con chile ancho, canela, ajonjolí, orégano, ajo, chocolate y jitomate, es muy comparable al mole rojo solo que un poco más dulce.mole receta,pollo con mole,como hacer mole de olla,origen del mole,mole poblano historia,mole verde receta,historia del mole,como se hace el mole,ingredientes del mole,receta de mole verde,mole poblano receta,receta de mole mexicano casero,platillos con mole,como hacer mole verde,de donde provienen los ingredienientes del mole,receta del mole verde tradicional,ingredientes para preparar mole,ingredientes para mole

A pesar de las distintas versiones, lo seguro es que el mole no es producto de una casualidad, sino el resultado de un lento proceso culinario iniciado receta mole verde desde la época prehispánica y perfeccionado en la Colonia, cuando la cocina mexicana se enriqueció con elementos asiáticos y europeos.

Sigue en Cocina Fácil y conoce más recetas para disfrutar en cualquier momento del día. Al llegar los españoles, su influencia también se dio a la comida, quienes comenzaron a experimentar con los diferentes colores que el mole podría tener y que hasta ahora seguimos disfrutando como el mole verde, rojo y negro, además del poblano.

Rellénalas de pollo queso con un poco de salsa y dóblalas enróllalas, báñalas con salsa y adorna con una mezcla de Queso crema Philadelphia y crema ácida, queso fresco desboronado, cebolla y rajas de poblano. Cocina por 20-30 minutos hasta que los chiles estén blandos.

Otra carne con la que se hace el mole poblano es el pavo pato. El grado de picor en los chiles, es un poderoso antioxidante al que se le atribuyen propiedades anticancerígenas y la prevención de la posible formación de coágulos en la sangre. Pueden llevar no relleno, el cual puede contener carne, vegetales, chile, frutas, salsa, and so forth.

Los Chiles en Nogada, es otro de los platillos representativos del estado de puebla, a diferencia del mole este platillo es de temporada (septiembre-octubre). Puedes añadirle más ingredientes, cebolla, ajo, especias, más ajonjolí… receta d mole verde poblano en fin como arreglarlo. Así, se le agrega a los cazos el agua en la que los cerdos hirvieron, sal pura de mar, la masa del chilpotle meco y la masa del nixtamal, producida después de haberse hervido y molido este.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario